Jornada de debate sobre el Puerto de Rosario por iniciativa de Giuliano

Mañana, miércoles 29, a las 10 hs., por iniciativa del concejal Diego Giuliano, el Concejo Municipal será escenario de una Jornada Pública de debate sobre la problemática del puerto de Rosario.

Al evento, que se realizará en el Recinto de Sesiones, fueron invitados representantes del gobierno nacional, provincial y municipal, representantes de los trabajadores portuarios, concesionarios, empresarios, periodistas, estudiantes y dirigentes conocedores de la problemática portuaria, en general.

El objetivo de la Jornada será debatir la cuestión portuaria y productiva de Rosario así como también el futuro emplazamiento del Puerto de la Música en uno de los muelles del puerto y su impacto en la actividad portuaria de la ciudad.

“La idea es generar un espacio de debate, de intercambio de miradas respecto a la situación de lo que debería ser uno de los puertos más importantes y productivos del país y, las consecuencias de la construcción del Puerto de la Música en uno de sus muelles desafectando, de esta manera, un área operativa del mismo. Nosotros queremos escuchar a los protagonistas, a los actores importantes en la temática. Creemos que una de las cuestiones fundamentales a la hora de la toma de una decisión política y de implementación de una política pública  es la búsqueda de consensos, y considero que esto no está ocurriendo con el tema del puerto ya que se vienen sucediendo, hace varios días, profundos conflictos que aún no han sido resueltos, aseguró Giuliano.

De esta manera, el Concejo Municipal invita a todos los ciudadanos interesados en la cuestión a participar de la Jornada dedicada al puerto de la ciudad de Rosario, el miércoles 29 a las 10hs en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Rosario.