Preocupación: Tres casos de coronavirus en Rosario y siete en total en la provincia

Se registraron 47 casos en la última semana en Santa Fe, que tiene un total de 337 contagiados, de los cuales 256 se encuentran recuperados.

Tres nuevos casos de coronavirus se registraron en la ciudad de Rosario, mientras que en la provincia de Santa Fe el total de la jornada de este domingo fue de siete contagiados.

El resto de los casos son: uno de Carreras, uno de Ceres, uno de la localidad de Los Quirquinchos (ubicada en el sudoeste de la provincia) y el restante de Wheelwright, a unos 130 kilómetros al sur de Rosario. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, todos son contactos estrechos de casos anteriores confirmados.

En cuanto a los internados, hay una persona en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en estado grave. Hasta el momento en la provincia fallecieron cuatro personas, dos de ellas en Rosario, uno en Rafaela y uno en Villa Constitución.

La ciudad acumula un total de 124 desde que comenzó la pandemia, de los cuales ya hay al menos 109 recuperados. Mientras que los contagiados en la provincia son 337, de los que más de 256 ya fueron dados de alta.

La provincia se encuentra experimentando un aumento de casos en la última semana, en la que se registraron 47 nuevos casos en los últimos siete días. Este sábado Santa Fe registró su récord de contagios en un día, con 19 casos, de los cuales fueron fueron de Rosario.

Según señalaron desde la cartera sanitaria, el incremento de contagios de los últimos días se produjo por un caso de la localidad de Carreras. Se trata de una persona que viajó por trabajo a Buenos Aires, más específicamente a las ciudades de Tablada y Tortuguitas. Y luego, al volver a Carreras, 19 personas se contagiaron en la localidad santafesina.

El brote de la última semana puso a 324 personas en aislamiento por ser contactos de casos confirmados, de ese total 25 corresponden a Rosario.