Vencen los contratos en el fútbol argentino

Luego de tres meses sin fútbol, se avecina el día en que cientos de contratos del fútbol argentinos. Cuál es la situación en los cinco grandes.

El 2020 fue un año completamente atípico a causa del coronavirus en todos los aspectos de la vida, y el fútbol no quedó ajeno a ello. En Argentina, al menos, la cuestión va a ir más allá de la mitad del año, que está a punto de llegar, y en medio de la incertidumbre sobre cuándo van a empezar los entrenamientos, llegó el momento para que muchos clubes definan la continuidad o no de muchísimos jugadores que terminan su contrato mañana, martes 30, a las 23.59.

En las últimas horas hay un caso que se puso como número uno en lo que respecta al fútbol argentino: la continuidad de Carlos Tevez en Boca todavía está en veremos, con la dirigencia esperando firmarle un nuevo vínculo de un año, mientras que el Apache manifestó su deseo de renovar solo por seis meses. Ojo, el capitán no es el único que está a punto de quedarse con el pase en su poder: Mauro Zárate es otro que tiene que renovar porque su contrato termina mañana, al igual que el de Franco Soldano, por quien negociarán un nuevo préstamo del Olympiacos. En tanto, el martes será oficialmente el último día de Marcos Díaz como jugador de Boca.

En River la situación es distinta: el contrato que se vencía a mitad de año y tenía en vilo a los hinchas y a Marcelo Gallardo era el de Ignacio Scocco, que hace un par de semanas ya anunció que no renovaría para volver a Newell’s, donde podría ser oficializado el miércoles, cuando Nacho ya sea jugador libre. Además, en Núñez renovaron el vínculo de Enrique Bologna y la idea es hacer lo mismo con Germán Lux.

Racing llega al 30 de junio con tres renovaciones resueltas de las cuatro que tenía pendientes. Lisandro López, Iván Pillud y Darío Cvitanich, capitanes y referentes del equipo de Sebastián Beccacece ya arreglaron su continuidad y solo restaría saber qué va a pasar con Javier García, que quedaría libre y suena para volver a Boca, en caso de que venda a Agustín Rossi. Pero además, la Academia tiene injerencia en uno de los grandes nombres de este mercado de pases: Ricardo Centurión. Su préstamo con Vélez termina mañana mismo: el Fortín lo quiere retener, Boca sueña con su vuelta y hasta Argentinos se animó a ponerlo en su lista de deseos.

Para Independiente se terminará la novela de Leandro Fernández, que increíblemente quedará con el pase en su poder, mientras que negocia para resolver la situación del colombiano Roa, que el miércoles debería volver al Deportivo Cali por falta de pago. Por otro lado, el 30 de junio se termina el vínculo de Lucas Biglia con Milan, y en Avellaneda sueñan con repatriarlo.

En San Lorenzo tampoco hay muchas cuestiones a resolver. Después de algunas negociaciones se acordó la renovación de Fernando Monetti, mientras que rescindió su contrato Nicolás Navarro y decidió retirarse Gonzalo Rodríguez. En tanto, Adam Bareiro finalizó su préstamo y vuelve a Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *