Newell’s fue puro desahogo en una noche colosal

La Lepra derrotó anoche 3 a 1 a San Lorenzo, en una victoria clave para encarar la reconciliación con sus hinchas. Dos de Maxi y uno de Scocco, los goles rojinegros; Cauteruccio había empatado transitoriamente. El equipo de Raggio cortó una racha de seis encuentros sin ganar.

Seis partidos después, incluido el doloroso clásico con Central, Newell’s volvió a ganar. Y lo hizo con una buena producción colectiva y una gran noche de Maxi Rodríguez, las claves para el 3-1 con el que la Lepra regresó al triunfo ante San Lorenzo y recuperó los aplausos de su público. En el mismo Coloso hostil del 2-2 con Godoy Cruz.

Newell’s lo ganó con justicia. Era un duelo trabado y con trámite abierto hasta el 1-1, pero el ingreso de Víctor Figueroa en el segundo tiempo fue una daga que lastimó el fondo del Cuervo y dotó al rojinegro de la fuerza necesaria para poder cerrar el triunfo.

El éxito era imprescindible para empezar a enderezar el rumbo de una campaña que, antes del aciago tropiezo ante River y la debacle del Gigante, pintaba mucho mejor. Raggio también logró oxígeno y la cálida despedida de las tribunas tienen perfume a reconciliación.

De esta manera, la Lepra llega a 21 unidades, con 5 partidos ganados, 6 empates y 3 derrotas.

Los goles

(Rosario3)