Rosario volvió a tener un positivo de Covid-19

Este martes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia, los cuales corresponden a Rosario (con nexo confirmado) y Villa Ocampo (en investigación). Son 421 los infectados en el territorio santafesino.

Jorge Prieto, de la dirección de Epidemiología, remarcó que las autoridades provinciales se encuentran por estos días atentas a observar «en cuanto tiempo el número de casos se está duplicando». Que ese ritmo no se acelere será clave para no volver a un aislamiento más estricto.

«Para evitar el retroceso de fases debemos respetar las normas de flexibilización que se han permitido», indició el funcionario.

El uso de tapabocas, y «hacer que en los parques se respete la distancia social, no compartir el mate, un cigarrillo, una bebida tomada a pico son pequeñas normas que nos van a permitir seguir con esta etapa», agregó Prieto.

La preocupación del gobierno quedó de manifiesto el lunes cuando decidió limitar las reuniones afectivas y familiares a los días sábados y domingos. «El gobierno provincial ha observado que esas reuniones no respetan la normativa que se aplica», lamentó el referente de Epidemiología.

«Estamos en etapa crítica, de ascenso de la pandemia. La provincia está preparada pero necesitamos colaboración», concluyó.