Atropellaron a inspector de tránsito en el Acceso Sur

El agente debió ser internado tras ser embestido por el conductor que intentó escapar. La Policía logró detener al responsable.

Un inspector de la Dirección General de Fiscalización de Transporte fue atropellado este martes mientras participaba de un control vehícular por el coronavirus en el Acceso Sur a la ciudad.

El hecho ocurrió en Battle y Ordoñez y Oroño, mientras se desarrollaba un control vehicular en el marco de la pandemia de Covid-19. Según indicaron el conductor frenó cuando le solicitaron que lo haga, pero enseguida aceleró y atropelló al inspector, que impactó contra el capot, el parabrisas y el techo del coche.

Como consecuencia de las heridas sufridas tras ser embestido, el trabajador municipal de 40 años debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde ingresó con politraumatismos.

El conductor que lo atropelló fue identificado como Martín M., de 41 años, quien intentó darse a la fuga pero fue perseguido por la Policía que logró detenerlo en avenida Francia y Lamadrid.

«Es inadmisible este tipo de conducta que pone en riesgo la vida de nuestros agentes estatales», manifestó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru y añadió: «Esperemos que nuestro inspector se recupere rápidamente de esta agresión que nos interpela y nos llama a su total repudio».