Javkin en el acto por el Día de la Independencia: “Que lindo que respetar haya vuelto a estar bien”

El esfuerzo por mantener en baja la curva de contagios de coronavirus fue el eje clave del discurso del 9 de Julio.

El mástil del Parque Independencia y el Monumento a Manuel Belgrano emplazado allí fue el espacio elegido por la Municipalidad de Rosario para el acto oficial por el 9 de Julio que además de la figura del intendente, Pablo Javkin, contó con la presencia del gabinete local, concejales y ex soldados combatientes de Malvinas.

“Se requiere que cada uno de nosotros de lo mejor en las funciones que tengamos”, indicó Javkin al momento de tomar el micrófono para dirigirse a los presentes.

En una clara analogía entre los desafíos que impone hoy la pandemia de coronavirus con el espíritu independentista de 1816, el intendente dijo que “si algún significado tiene en este 9 de Julio es estar atento a los demás”.

“Que lindo que respetar haya vuelto a estar bien. Gracias al profundo respeto por el otro vamos a estar un poco mejor”, desatacó el jefe comunal que en la previa del fin de semana largo pidió a los rosarinos extremar los cuidados para mantener la curva de contagios de COVID-19 planchada, hecho que posibilita que la ciudad goce de libertades que distritos como la Capital Federal y el Gran Buenos Aires no tienen.

Una vez finalizado el acto, Javkin respondió preguntas de los periodistas. “Nos preocupa mucho cuando hacemos los encuentros, si no tenemos cuidado contagiamos a los que más queremos, por eso es necesario respetar los controles”, planteo ante la consulta sobre los retenes que evitan que viajeros con fines turísticos ingresen a Rosario.