Ciudad sin colectivos: Continúa el paro de la UTA

Fracasó la negociación de este jueves y los choferes seguirán con la medida de fuerza.

Los choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros de Rosario, seguirán con el paro de colectivos al menos hasta este viernes, debido a que no tuvieron “ninguna propuesta” de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los trabajadores.

La decisión la tomaron en una asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, luego de que fracasara la reunión que realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires de manera virtual.

No obstante, mañana podría surgir alguna novedad en la búsqueda de una solución a este conflicto, que en esta etapa entrará en el día 16.

No obstante, la UTA seccional Rosario “ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes”. Y manifestaron la voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el próximo lunes.

Reclamo

Los choferes del transporte urbano e interurbano del departamento Rosario sólo recibieron el 50 por ciento del sueldo de junio, de acuerdo al aporte realizado por el municipio y la provincia de Santa Fe.

El gremio reclama la correcta liquidación de haberes del pago del 50 por ciento restante del salario de junio, el pago del medio aguinaldo, y el pago del bono de 4.000 pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional que ya suma cuatro meses de retraso por lo que el total acumula 16.000 pesos.