La Secretaría de Deportes habilitará las canchas de fútbol 5 por dos semanas

La propuesta cuenta con el visto bueno de las áreas de Deportes y Salud de la provincia. Se espera la firma del decreto para acondicionar los espacios privados. Cómo funcionaría.

La secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaconne, confirmó este jueves que se encuentran a la espera de la firma del decreto que permitirá el funcionamiento de las canchas de fútbol 5 en toda la provincia en una prueba piloto por 15 días. El Ministerio de Salud ya dio el visto bueno a la propuesta.

Tras la reciente habilitación de algunos espacios privados deportivos bajo la propuesta de fútbol en modalidad «metegol humano», desde la provincia buscan avanzar con una prueba que incluya la posibilidad de habilitar las canchas de fútbol 5 durante 15 días.

Romina Chan, del establecimiento «El Caño», habló con Versión Rosario y explicó que la idea de realizar una prueba piloto de 15 días nace primero de la comprobación de que «no hubo transmisión del virus en ningún tipo de deporte y que hoy lo fundamental es poder realizar prácticas deportivas, bajo los cuidados necesarios y con personas conocidas».

Esto último surge de la constatación de la gran cantidad de personas que han salido a jugar al fútbol en parques y descampados, las cuales son prácticas realizadas sin ningún tipo de protocolo sanitario y con personas desconocidas. «Están jugando en espacios públicos sin control y se junta gente en forma clandestina jugando con personas que no se conocen. Hoy es fundamental que jueguen entre conocidos por el tema de la trazabilidad», explicó Romina.