Dos ancianos perdieron la vida en un incendio en pleno centro rosarino

Un siniestro con consecuencias fatales se registró esta madrugada en un departamento en Avenida Pelegrini y Laprida. Uno de sus moradores, de 74 años, murió. También falleció un vecino de la misma edad, que se descompuso en medio de la evacuación del edificio.

Dos hombres murieron en el marco de un incendio en el centro. Uno de ellos vivía en el departamento que se prendió fuego y el otro, su vecino, se descompuso en medio del desalojo del edificio. El hecho ocurrió en los primeros minutos de este jueves, en Laprida y avenida Pellegrini.

Desde mediolocal, informaron que cerca de las 0.30 de la madrugada de hoy, se produjo un incendio en el departamento uno del edificio ubicado en Laprida 1710 donde habita una pareja con su mascota. De acuerdo a lo que trascendió, la mujer logró salir de la vivienda con el perro pero no así su esposo, un hombre de 74 años, que falleció.

El humo de las llamas alertó a los vecinos y a las personas que se encontraban en la farmacia ubicada en la planta baja. Enseguida llamaron al 911 que los derivó a los bomberos, de acuerdo a lo que relató una de las farmacéuticas. Rápidamente llegaron e iniciaron la evacuación del inmueble.

La señora que habita en el departamento en el que se inició el fuego, presuntamente por el contacto de una estufa con una frazada, según los testimonios recogidos en el lugar, logró descender con su mascota, gracias a la ayuda de los vecinos, pero no así su marido,quien murió. Sin embargo, no fue la única víctima fatal de esta trágica noche, también falleció un vecino de 75 años.

La farmacéutica contó que el señor, que era cliente del comercio, bajó con el resto de los vecinos que viven en el inmueble, en un momento de suma agitación y nerviosismo. Hacía mucho frío y los bomberos hacían su trabajo en las alturas. El hombre,  bajó desde el octavo piso corriendo y a oscuras y en medio de este contexto, se descompuso y falleció, supuestamente por una patología cardíaca.