Volvieron a circular los colectivos en la ciudad

Las unidades del servicio urbano e interurbano fueron higienizadas y puestas a punto en las últimas horas para la puesta en circulación desde el primer minuto de este viernes.

Luego de 29 días consecutivos sin servicio, este viernes comienzan a circular nuevamente los colectivos en Rosario. Las unidades del transporte urbano e interurbano de pasajeros fueron higienizadas y puestas a punto en las últimas horas. Tras el cese de la huelga de choferes de la UTA que había comenzado el 2 de julio por el incumplimiento en el pago del aguinaldo y los sueldos de junio.

La medida de fuerza se pudo destrabar luego de un acuerdo alcanzado este miércoles con el aporte de fondos municipales y provinciales.

De esta manera, se definió garantizar el transporte de la ciudad y el departamento Rosario por el término de 90 días. Y en caso de no haber nuevos conflictos o demoras en los pagos.

El intendente Pablo Javkin destacó el acuerdo alcanzado para los próximos 3 meses. Además pidió hacer un uso responsable del sistema desde el punto de vista sanitario, “con todos los cuidados que exige la pandemia” de covid-19.

Limpieza de unidades

El titular de la empresa municipal, Maximiliano Neri, explicó que por fuera los colectivos se limpiaron con el procedimiento habitual y por dentro se optó por medidas de higiene especiales con un refuerzo según las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Además, el presidente de Movi Rosario expresó que el trabajo integral de higiene se hace todos los días y además se agregará “un repaso en punta de línea” al término de cada recorrido, según indica medio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *