Covid-19 en Santa Fe: Ciento sesenta positivos y dos muertos este domingo

Solamente a cinco de los contagiados de la ciudad se les ha podido establecer el nexo epidemiológico, mientras que a 55 se los investiga.

Santa Fe registró 160 nuevos casos de Covid-19 este domingo, de los cuales 64 pertenecen a Rosario. De esta forma, la provincia contabiliza un total de 3.292 infectados desde que comenzó la pandemia con 2.095 recuperados, y la ciudad tuvo una cifra de contagios de 1482.

De los 64 en Rosario, solamente a cinco se les ha podido establecer el nexo epidemiológico, mientras que a 55 se los investiga y 1 fue notificado en otra jurisdicción.

“La gran mayoría son contactos estrechos”, señaló la funcionaria del Ministerio de Salud Carolina Cuddós.

Por su parte, San Lorenzo, localidad que hace pocos días ingresó en las denominadas con circulación comunitaria del virus, informó 18 nuevos casos.

El resto de los casos pertenecen: 16 de Venado Tuerto, 14 de Santa Fe, 7 de Santo Tomé, 4 de Villa Cañás, 3 de Villa Constitución, 2 de Fighiera, 2 de Firmat, 2 de Pérez, 2 de Pueblo Esther, 2 de Casilda, 2 de Esperanza, 2 de Pujato, 2 de Roldan, 2 de San Justo, 2 de Villa Gobernador Gálvez, 2 de Zavalla, 1 de Granadero Baigorria, 1 de Las Parejas, 1 de Las Toscas, 1 de Luis Palacios, 1 de Ángel Gallardo, 1 de Capitán Bermúdez, 1 de Cayastá, 1 de Coronda, 1 de Laguna Paiva, 1 de Maciel, 1 de Monte Vera y 1 de Videla.

Fallecieron dos personas por coronavirus, una de 64 años con comorbilidades oriunda de la localidad de Recreo y una de 88 años también con enfermedades preexistentes procedente de la localidad de San José de la Esquina. Hasta la fecha se registran un total de 32 fallecidos en la provincia.

Mientras que los internados en terapia intensiva son 25 personas, de las cuales 13 cuentan con asistencia respiratoria mecánica y 12 sin la necesidad del respirados artificial. Y 94 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En cuanto al parte nacional, el Gobierno nacional informó que otras 66 personas murieron y 5.469 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 5.703 los fallecidos y a 294.569 los contagiados desde el inicio de la pandemia.