Perotti prohibió las reuniones afectivas hasta fin de mes

La decisión fue oficializada en nuevo decreto provincial que extiende la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.

El Gobierno provincial confirmó que se prorroga el distanciamiento social y obligatorio hasta el 30 de agosto y ratificó la prohibición de las reuniones afectivas al menos hasta esa fecha.

«Continúa la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente», señala el nuevo decreto que dicta la extensión del distanciamiento social.

Omar Perotti, Gobernador de la provincia de Santa Fe

El decreto Nº 0851 fue firmado por el gobernador Omar Perotti y alcanza a «todas las personas que residan o transiten por la provincia».

Por otra parte, se extiende hasta el 30 de septiembre «la validez y vigencia de las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones que otorga la provincia o cualquiera de sus reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo, cuyo vencimiento opere con anterioridad a esa fecha, y cuya renovación deba tramitarse indefectiblemente de manera presencial en las reparticiones públicas correspondientes».

Además «se encomienda al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en coordinación con las autoridades municipales y comunales, controlar el estricto cumplimiento de lo establecido en cuanto a la prohibición, en todos los ámbitos de trabajo, de la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los y la concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente».