Trabajadores de la salud anunciaron una nueva medida de fuerza

Será el próximo miércoles 19, en reclamo de los «reiterados incumplimientos salariales por parte del Poder Ejecutivo Provincial», indicaron desde el gremio.

El Sindicato de Médicos de la República Argenitna (AMRA) Seccional Santa Fe anunció una nueva medida de fuerza por 24 horas para el próximo miércoles 19 de agosto en todos los efectores públicos de salud de la provincia.

Según informaron desde el gremio, la medida es en reclamo a “los reiterados incumplimientos salariales por parte del Poder Ejecutivo Provincial en el marco de la negociación Paritaria”.

El paro de actividades de los profesionales de la Salud será sin asistencia a los lugares de trabajo garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID y el personal abocado al testeo de posibles casos.

Además, mediante una notificación formal a las autoridades del Gobierno, AMRA exigió la urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros, la creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro) y la confección de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, recono-ciendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos los beneficios y derecho a todas las bonificaciones.

Asimismo, el gremio pidió que se modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado y la urgente adhesión al régimen normativo nacional.