Villa Gdor. Gálvez: Asfixiaron a taxista para robarle

El delincuente utilizó una soga para someterlo y llevarse el dinero. Denuncian que el ladrón es un joven conocido de la ciudad y quedó filmado cuando ingresó a pedir el remís.

Un remisero de Villa Gobernador Gálvez tuvo que recibir asistencia médica tras ser víctima de un violento asalto en el que un ladrón lo asfixió para robarle la recaudación y el equipo de comunicación del vehículo. Los compañeros de trabajo del conductor lograron socorrerlo y acompañarlo hasta el centro de salud.

«Se ocupó en la puerta de la agencia con un joven conocido de la ciudad, lo llevó hasta Costa Alta y ahí el delincuente le puso una soga en el cuello e intentó ahorcarlo», relató uno de los remiseros este jueves en el programa Telenoche (El Tres).

Según explicó, el ladrón comenzó a apretar en el cuello al conductor mientras le robaba el dinero de los viajes que había realizado en el día y el sistema de radio del remís.

«Casi lo mata, nosotros lo interceptamos en el acceso cuando ya no daba más, se estaba desvaneciendo, tenía el abdómen duro», detalló el compañero de trabajo de la víctima. El hombre fue llevado rápidamente al centro de salud donde le sacaron placas y le pusieron un inyectable para estabilizarlo.

Con respecto al joven ladrón, denunció que «todo Gálvez lo conoce». «Acá entra, está como en su casa, se lo dejó pasar al baño, hace poco tuvo un problema familiar y andaba en la calle», explicó el remisero.