Megaoperativo por extorsión en el área metropolitana terminó con 31 detenidos

La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo los procedimientos en Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez por amenazas y contra un hombre y su familia.

Un megaoperativo que incluyó 21 allanamientos fue llevado a cabo este jueves por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez. El mismo dejó un saldo de 31 personas detenidas.

Según revelaron fuentes policiales, los procedimientos se dieron en el marco de una causa por amenazas y extorsión hacia un hombre y una familia de Villa Gobernador Gálvez. Las amenazas extorsivas tuvieron lugar el mes pasado.

Como resultado del megaoperativo hubo 31 personas demoradas: 24 hombres y 7 mujeres.

Asimismo, en los distintos allanamientos se secuestró armamento (5 armas de fuego junto a municiones varias) y material de almacenamiento de información como 2 teléfonos celulares, 7 notebooks, 2 DVD, una tablet y 1 pendrive.

A su vez, se incautaron vehículos: 14 automóviles, 2 motocicletas 110 cc y un cuatriciclo y material estupefaciente: 50 envoltorios de marihuana y 50 de cocaína, además de plantas de cannabis.

También los efectivos policiales incautaron documentación de interés para la causa y prendas de vestir, entre estas una gorra con escudo de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

En cuanto al lugar donde se realizaron los allanamientos, fueron 11 en Rosario. Por su parte, en Pérez se allanó una casa donde se demoró a una mujer y en Villa Gobernador Gálvez allanaron otros ocho domicilios.