La Agencia de Investigación Criminal allanó el sindicato que conduce Antonio Ratner

El procedimiento se llevó a cabo en Entre Ríos al 1242, donde funciona la sede del gremio de los empleados públicos de la ciudad.

Efectivos de la Tropa de la Operaciones (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un sorpresivo allanamiento en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, por orden del fiscal Enrique Paz.

Un grupo de uniformados llegó a media mañana al edificio de Entre Ríos 1242, donde funciona la institución obrera liderada por Antonio Ratner, en lo que implicó un importante despliegue en la zona.

Además, se realizaron procedimientos en Funes y en la zona sur de Rosario por la misma investigación, en el marco de una causa caratulada como cohecho y tráfico de influencias en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario a través de Cooperativas de trabajo relacionadas al sindicato.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), personas vinculadas a las Cooperativas captaban a personas de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa que, ingresando a ellas, al tiempo serían beneficiados con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario.

En el interior del edificio se encontraban las principales autoridades de la institución, Antonio Ratner y Yamile Baclani, quienes dejaron entrever que el operativo no tendría relación con el funcionamiento del sindicato, sino con una persona que estuvo ligado a él.