Detuvieron al ex Jefe de la Armería de la Jefatura de Policía de Rosario

La detención se da en el marco de la causa que investiga el faltante de cinco armas que se dieron durante la gestión de «Pablo P» al frente de dicha dependencia.

Fuentes vinculadas al Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron la detención de quien fuera Jefe de la Sección Armería Central de la Policía de Santa Fe, quien será imputado por el faltante de cinco pistolas de 9 milímetros entre 2017 y 2019.

Este martes (1/9/2020) se llevaron adelante diversos allanamientos en búsqueda de material de interés para la causa por orden del fiscal González Raggio. Los operativos se realizaron en Monte Flores al 7300, Cazadores al 2500, Donado al 880, Avenida Avellaneda al 2500, Petrone al 8900, de Rosario y en calle Malvinas al 2600 de Granadero Baigorria.

En Petrone al 8900 se detuvo a Pablo P., quien se desempeñaba entre Septiembre del 2019 a Enero de 2020 como Jefe de la Sección Armería Central, División Logística Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Al mismo se le achaca haber violado los deberes del debido resguardo del armamento cuya administración y custodia se encontraban a su cargo.

En el periodo señalado se corroboraron mediante realización de inventario el faltante de 5 pistolas 9 mm entre 2017 y 2019 por personas aún no identificadas La audiencia imputativa por falsedad ideológica de instrumento publico, malversación culposa en concurso real y en calidad de autores prevista para los próximos días