Cristina anunció medidas para ayudar a las provincias afectadas por las cenizas

La presidenta utilizó otra vez la cadena nacional para informar que el Gobierno duplicará el monto que perciben los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y por embarazo, en las zonas afectadas por cenizas volcánicas.

«También se duplicarán las asignaciones por discapacidad y los salarios familiares de los trabajadores registrados», afirmó Cristina Fernández de Kirchner.

Además, la primera mandataria indicó que se dispuso a través de la AFIP «el diferimiento del pago impositivo por 60 días», y la «suspensión del plazo de presentación de declaraciones juradas a las ganancias, el monotributo y los bienes personales».

La Presidenta aclaró que «los beneficios fiscales se otorgarán a las empresas en tanto y en cuanto no se despida a trabajadores» y puntualizó que «esto es así porque el esfuerzo fiscal es muy grande».

Además, la Presidenta anunció: «He instruido al secretario de obras públicas para que la ruta 23 que está preadjudicada comience los tres primeros tramos desde Bariloche. Esta ruta va llegar hasta Pilcaniyeu viejo. Vamos a pedir que primero se contrate a gente de la zona y luego de otras localidades. Esto es importante porque es una obra de infraestructura que cruza toda la Patagonia. Vamos a empezar por Bariloche para generar empleo en esa zona».

Asimismo, manifestó que «el titular de Aerolíneas Argentinas dice que el 6 de julio, si Dios quiere, se reanudarían los vuelos regulares. Ya hay algunos vuelos de emergencia».

Finalmente, aseguró que el gobierno está «redireccionando un crédito de turismo del BID de 7 millones de dólares para alquilar la maquinaria necesaria para limpiar la zona», y recordó que «se han destinado a los sectores rurales de la zona patagónica afectadas por el volcán 10 millones de pesos para atender a 1.400 productores».(NCN)