Selección: Batista sorprendió con el ingreso de Zabaleta por Rojo

«El Checho» probó una variante que no estaba en los cálculos: movió a Zanetti al lateral izquierdo y por derecha puso al defensor del Manchester City. Un rato antes, el DT había adelantado que «no habrá grandes cambios» para el partido con Colombia.

El plan original indicaba que los jugadores argentinos tendrían libre la tarde de ayer, pero el empate con Bolivia alteró el cronograma y entonces no hubo descanso para los convocados por Sergio Batista, quienes se entrenaron con el objetivo de afianzar el equipo que enfrentará a Colombia.

Horas antes de la práctica, el entrenador dijo que en el plantel están todos «muy concentrados para el partido del próximo miércoles». Y adelantó que «no habrá grandes cambios para enfrentar a Colombia».

La frase del DT confirmó que habrá alguna modificación para el partido del próximo miércoles. Lo que no adelantó Batista fue que la única variante que iba a probar sería el ingreso de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo.

Esto no quiere decir que no vaya a haber un cambio de nombres en ataque. Pero en la práctica de ayer que se realizó a puertas cerradas, la novedad fue el cambio de banda de Zenetti, que pasó a la izquierda ante el ingreso del lateral del Manchester City.

Aún persiste la duda sobre la situación de Sergio Agüero y de Javier Pastore a la vez. Ambos siguen siendo candidatos a jugar desde el inicio, pero por estas últimas movidas de Batista se puede inferir que quizá sólo entre uno de ellos.

El ingreso de Sergio Agüero por Carlos Tevez sería, en principio, el más viable en la cabeza del técnico Sergio Batista, quien está dispuesto a modificar nombres, no así su clásico esquema de 4-3-3.

En el debut no funcionó el tridente Lavezzi-Messi-Tevez y, dentro de este, el desempeño del «Apache» fue el más flojo aunque, se sabe, el ex Boca cuenta en su favor con el gran apoyo del público, que siempre quiere verlo entre los once.

El otro que suma avales para ingresar es Pastore, figura en la práctica de ayer de los suplentes y principal opción de recambio para el DT, quien pretende que el jugador de Palermo sea el principal ladero de Lionel Messi a la hora de crear juego cuando comparten el equipo.

Si el cordobés ingresa, la opción para abandonar el equipo titular es Esteban Cambiasso.

La actividad de la Selección continuará de la siguiente manera: hoy y mañana los jugadores volverán a entrenarse por la mañana; luego de la última práctica, al mediodía, la delegación viajará en un vuelo charter a Santa Fe, donde está previsto otro entrenamiento en la cancha de Colón. Luego Argentina se concentrará en el flamante hotel del «Sabalero», donde esperará el partido del miércoles ante Colombia. (Infobae)