Covid-19 en Santa Fe: Nueve fallecidos y 764 contagiados en el territorio provincial

La provincia registró nueve muertes de pacientes con Covid-19 este jueves, mientras que hay 89 pacientes internados en terapia intensiva –aproximadamente la mitad con asistencia respiratoria mecánica- y 219 en sala general.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves 764 nuevos casos de coronavirus, siendo la cifra de contagios más alta reportada en un día desde que comenzó la pandemia. De este total, 390 corresponden a Rosario, 62 a Santa Fe, 31 a Bombal, 26 a Venado Tuerto, 21 a San Lorenzo, 20 a Las Rosas, 20 a Villa Gobernador Gálvez, 15 a Chabás, 13 a Firmat, 12 a Rafaela, 11 a Pérez, 11 a Santo Tomé, 10 a Granadero Baigorria, 9 a Casilda, 9 a Chañar Ladeado, 9 a Margarita, 6 a Capitán Bermúdez, 6 a Las Parejas, 5 a Funes, 5 a Monte Vera, 5 a Roldán, 4 a Artega y 4 a Santo Domingo.

En tanto, las localidades de Fray Luis Beltrán, Reconquista, San José de la Esquina, Santa Isabel, Sauce Viejo y Villa Ocampo reportaron tres casos cada una, mientras que Bella Italia, Cañada del Ucle, Carcarañá, Desvío Arijón, Los Molinos, María Susana, Puerto General San Martín, San Jerónimo Norte, Totoras, Villa Cañás y Villa Constitución registraron dos casos cada una.

Finalmente, en Álvarez, Arroyo Seco, Avellaneda, Beravebú, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Esperanza, Frontera, Humboldt, Ibarlucea, La Vanguardia, Laguna Paiva, Los Quirquinchos, Máximo Paz, Pueblo Andino, Recreo, San José Del Rincón, Soldini, Villada y Zavalla se notificó un caso cada una.

Cabe destacar que un caso de Villa Gobernador Gálvez fue notificado en otra jurisdicción.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 10.093 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 6.458 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 63,9%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 31.824 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 3.529 casos de Covid-19 activos.

Además, en Santa Fe hay 89 pacientes internados en terapia intensiva – 40 con asistencia respiratoria mecánica- y 219 en sala general.

La cartera sanitaria informó este jueves el fallecimiento de nueve personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de en las localidades de Rosario, Santo Tomé, Granadero Baigorria y Casilda.

Cuatro decesos ocurrieron en Rosario: un hombre de 76 años que estaba internado en un efector privado desde el 28 de agosto; una mujer de 80 años que se encontraba hospitalizada desde el 26 de agosto; y otra de 88 que estaba internada desde el 27 de agosto; y una mujer de 43 años que vivía en Rafaela pero se encontraba internada en Rosario desde el 23 de agosto. Los cuatro presentaban comorbilidades.

En tanto, un hombre de 65 años que presentaba comorbilidades y se encontraba hospitalizado en Granadero Baigorria desde el pasado 17 de agosto, también falleció en la jornada de este jueves. La muerte registrada en Santo Tomé corresponde a un hombre de 87 años con comorbilidades que estaba internado desde el 28 de agosto.

La localidad de Casilda reportó tres fallecimientos este jueves: un hombre de 61 años con comorbilidades que estaba internado desde el 31 de agosto; otro de 89 años que vivía en Chabás pero se encontraba internado en esta ciudad; y una mujer de 95 años, hospitalizada desde el 30 de agosto. Ambos presentaban comorbilidades.

Así, ya son 106 los fallecidos con coronavirus en la provincia, lo que representa una tasa de letalidad del 1%.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este jueves 390 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 4.976 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 276 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 3.242 (un 65% del total).

Por otro lado, con los cuatro fallecimientos reportados este jueves, ya son 43 los decesos por coronavirus en la ciudad.