Montagni: «Hay un gran marketing y un gran gasto en publicidad en Alvear»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), entrevistó a Oscar Montagni, dirigente de Alvear, e integrante de la Comisión Comunal por la minoría. Crítico de la actual gestión de Carlos Pighín, Montagni aportó pruebas que según su opinión, darían cuenta de un irregular manejo de los fondos públicos. (Mirá el video)

«Cuando dejamos la Comuna en el año 2009, nos fuimos con un presupuesto que rondaba los 6 millones de pesos. En el 2015, la gestión Carlos Pighín (ver imágenes adjuntas) tuvo un ingreso de 66 millones de pesos y se gastaron 66 y medio; 500 mil pesos más. Hay un gran marketing y un gran gasto en publicidad», expresó Montagni, y agregó: «En Alvear no hubo obras costeadas con fondos propios de la Comuna».

«Recién ahora se publica el balance del mes de enero de 2016. Para este año se prevé un gasto de más de 32 millones de pesos en sueldos. Para comparar, cuando yo me fuí había 42 personas trabajando con recibo de sueldo y unas 35 contratadas. Hoy hay 300 empleados; se llenó la Comuna de personal», continuó el exjefe comunal alvearense, parangonando la situación de su lugar con el de una localidad vecina: «en General Lagos, por ejemplo, comuna que tiene casi 5.000 habitantes al igual que Alvear, en 2015 ingresaron 22 millones de pesos y les sobró plata. En Alvear, por el contrario, se gastaron 3 veces esa cantidad el año pasado».

Para Montagni, la administración del Presidente Comunal en funciones del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Pighín, no ha sido buena, puesto que «la comuna tiene un ingreso per cápita de 15 mil pesos mensuales, algo que no tienen todas las comunas», e ingresan gran cantidad de recursos económicos de tributos por parte de empresas multinacionales establecidas en su territorio, como la conocida General Motors «en 2015 se percibieron 30 millones en concepto de pago de DREI», existiendo un manejo incorrecto del erario público: «el 90 % de la Comision Comunal cobra sueldo, cosa que por ley no se puede», habiendo una importante inversión en cuestiones relacionadas a la promoción de la imagen de la gestión de gobierno: «existe un gasto de publicidad y marketing muy elevado para nuestra comuna. Carlos Bava (periodista que hace las veces de Secretario de Prensa), puesto por la mayoría, y cuyo sueldo no se especifica, viaja con Pighín por toda la provincia de Santa Fe, como si fuera el gobernador. Esto al pueblo le está costando dos millones de pesos por año». «También los enlaces que la radio de la comuna hace con radios de Rosario, tienen un elevado costo»

Cansado de no recibir respuesta a sus denuncias («no nos contestan los pedidos de informes»), Montagni no claudica en sus expresiones, criticando la administración del Frente Progresista: «en 2012 la abogada de la comuna, Marisabel Gladis Gutiérrez, que cobra honorarios por mes, se llevó un cheque de casi 638 mil pesos (ver imágenes adjuntas). En el mismo, no hay aportes, no hay nada».

«Me fuí otorgándoles dos años de gracia a los contribuyentes que estaban al día, ellos (por la gestión Pighín) entraron y le vendieron las deudas a un gupo de abogados de Rosario, que se llevan el 20 por ciento, más los honorarios», culminó Montagni.

NOTAS RELACIONADAS

Denuncian graves irregularidades en la Comuna de Alvear

“La parte política le cuesta a Alvear, un pueblo de 4.500 habitantes, 400 mil pesos por mes”


Oscar Montagni: “El Socialismo me ganó la comuna de Alvear comprando votos”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia