Boasso por un Día Municipal de la Enfermedad de Parkinson

Obtuvo despacho favorable de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso en el cual pide al Municipio que se adhiera al “Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson” celebrado, desde la declaración de la Organización Mundial de la Salud en 1997, los días 11 de Abril de cada año. La propuesta es para que se establezca en dicha fecha el Día Municipal de la Enfermedad de Parkinson.

Por otra parte Boasso propone se organice cada año la Maratón Anual 11 de abril “Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson” con el objetivo de difundir información sobre su evolución, tratamiento y concientizar acerca de la importancia de la enfermedad, de sus consecuencias para los afectados, familiares y cuidadores.

La enfermedad se da en cualquier lugar del mundo y hay un ligero predominio en el sexo masculino, su edad de comienzo es alrededor de los 55 años y afecta a 2 de cada 1000 personas y a 2 de cada 100 entre los mayores de 65 años. Sin embargo aunque generalmente hace su aparición a partir de los 50 años, cada vez es más frecuente hallar nuevos casos entre personas más jóvenes.

 

Un comentario sobre “Boasso por un Día Municipal de la Enfermedad de Parkinson

  • avatar
    el 6 julio, 2011 a las 23:10
    Permalink

    Me parece excelente, todo lo que se pueda hacer para la salud, es válido y conocer más de esa enfermedad, tener un día en especial, hará que se difunda más al menos ese día.

Comentarios cerrados.