Fuerte operativo de seguridad para el Día de la Primavera en la ciudad

La iniciativa se llevará adelante con agentes policiales de a pie y personal motorizado, en conjunto con el municipio, a través de la Guardia Urbana Municipal.

El Ministerio de Seguridad, autoridades de la Policía  y de la Municipalidad diagramaron un fuerte operativo que se llevará adelante el lunes, de 13:30 a 20, en ocasión del comienzo de la primavera.

“De acuerdo a operativos que se realizaron en años anteriores, vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, como los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida”, adelantó la subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart.

La uniformada pidió a los jóvenes “que se preserven, que se queden en sus casas».

De recuentro participaron, además, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; la secretaria de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; y el coordinador de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Jorge Sanchidrián.

La Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local es un dispositivo provincial que trabaja en conjunto con municipios y comunas en la prevención y control del delito, tomando en cuenta la dinámica del lugar.