¿Se levanta el paro de la UTA?: Nación finalmente envió los fondos para el transporte

La trasferencia de subsidios se produjo este miércoles, por lo que hay expectativas de que se abonen los salarios adeudados y vuelvan a circular los colectivos.

En el Día del Colectivero, que se celebra este jueves, se esperan novedades sobre el transporte urbano de pasajeros de la ciudad ya que Nación cumplió con lo prometido y el miércoles envió parte de los subsidios a la Provincia. Desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) Rosario señalaron que habrá una conferencia de prensa al mediodía.

Con respecto a los fondos enviados, se trata de 226 millones de pesos que serán repartidos entre las las empresas del transporte y a su vez, las empresas se encargarán de abonar los salarios adeudados a los choferes. De esta manera, hay expectativas de que finalmente se levante el pare y los colectivos vuelven a circular por la ciudad.

Este monto representa solo una parte sobre el total de subsidios que debe enviar el Gobierno nacional, ya que aún debe una cuota: la cuarta y última que debería haber llegado a principios de mes, otros 226 millones de pesos.