Corrupción judicial: El ex fiscal Ponce Asahad seguirá detenido

La defensa pidió que se le otorgue prisión domiciliaria pero fue denegada. Está acusado de filtrar información a cambio de dinero proveniente del juego clandestino.

Este martes se realizó una audiencia de revisión de prisión preventiva solicitada por la defensa del exfiscal Gustavo Ponce Asahad en la que se solicitó la modalidad domiciliaria. El exfuncionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) está detenido desde el 4 de agosto por los delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados en carácter de coautor, todos en concurso ideal y en grado consumado».

La Fiscalía se opuso a lo solicitado y del mismo modo, la Jueza de primera instancia Eleonora Verón rechazó el pedido de la defensa aludiendo que no se aportó «ningún hecho o dato nuevo a la cuestión en tratamiento que modifique o cuestione lo ya resuelto en audiencia imputativa».

Acusación

Ponce Asahad está sospechado de corrupción por pedir coimas al empresario Leonardo Peiti, vinculado al juego clandestino, a cambio de su impunidad.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyeron en su carácter de fiscal adjunto -y con la participación de Nelson Ugolini en carácter de empleado del MPA-, la comisión de delitos contra la administración pública, con la participación de Patricio Serjal, en carácter de Fiscal Regional, diseñar y ejecutar un plan cuyo objetivo era recibir dinero de Leonardo Peiti, también imputado, a cambio de transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían construir delitos e interferir en las investigaciones, retardar u omitir dictámenes propios de su competencia con objeto que no prosperen posibles imputaciones.