Sanatorios en alerta por la falta de medicamentos para pacientes graves

La Asociación de Clínicas le envió una carta al ministro de Salud nacional, Ginés González García, en reclamo por la falta de medicación indispensable. Además denuncian una gran disparada de precios.

Sanatorios y clínicas de la ciudad denunciaron en las últimas horas el faltante de medicamentos para tratar a pacientes graves con coronavirus. Por este motivo, solicitaron la intervención del Ministerio de Salud de la Nación a través de una carta que enviaron al ministro Ginés González García, para que destrabe la compra de medicamentos esenciales.

«Los pacientes que padezcan enfermedad Covid-19, de curso grave, no se van a morir por falta de camas críticas UTI, ni por falta de respiradores, ni por falta de recursos humanos. Lo harán por inaccesibilidad del costo de la medicación para poder tratarlos», manifestaron en la carta enviada a Gonzalez García.

El inconveniente se registra no solo en Rosario sino que en todo el interior del país. Denunciaron además que los precios de las drogas aumentaron de manera abusiva.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y Zona, Roberto Villavicencio, señaló en contacto con Radio 2 que «faltan analgésicos muy potentes, o lo disponible ha crecido en forma abismal su costo, entre un 400 y 600%».