Avanza proyecto para aumentar el presupuesto para el transporte en las provincias

Con ese incremento, equivalente al 50%, se podría solucionar el conflicto del transporte público en ciudades como Rosario, que ha sufrido paros de colectivos casi constantes durante la pandemia. También se sumarán fondos para universidades.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado nacional Carlos Heller (Frente de Todos), avanzó este miércoles en el análisis del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2021 y anticipó que buscará dictaminar el próximo jueves a las 15 para incorporar cambios a la iniciativa.

Heller adelantó el acuerdo, después de una ardua negociación, “para incrementar en 7 mil millones de pesos los montos para transporte de las provincias”. Luego destacó que “es un aumento del 50% respecto de la partida original y contribuirá de manera eficiente a morigerar los conflictos en el sistema de transporte público del interior del país”, explicó.

El titular de la Comisión también adelantó un aumento en el presupuesto para universidades, por un monto de 4.110 millones de pesos, que serán distribuidos por provincias. “Estamos llegando a un dictamen que es superador del proyecto que recibimos del Poder Ejecutivo, recoge muchas de las cuestiones que se nos plantearon”, resumió, en alusión a diversos pedidos de los legisladores.

Asimismo, durante la reunión realizada por videoconferencia, expuso el titular de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón, quien comparó los Presupuesto 2021 a nivel internacional, porque “parten de un profundo proceso de transformación como consecuencia de la pandemia”.

“De acuerdo a nuestra estimación el gasto por covid-19 previsto para este año está cerca de 1.050 millones de pesos. De ese monto, solamente continúan para el Presupuesto 2021 tres conceptos: Fogar, Fondep y el Fondo de Financiamiento de Transporte Urbano de Pasajeros del interior del país”, detalló.