Diputado de Cambiemos propone quitar planes sociales a quienes tomen terrenos

El legislador provincial de Juntos por el Cambio además postula la «prohibición de ocupar cargos públicos a quienes fomenten» este tipo de conductas.

En medio de la polémica por la toma de terrenos en Rosario y también en otras partes del país, el diputado rosarino de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, propone «retirar planes sociales» a quienes protagonicesn este tipo de usurpaciones ilegales.

«Ante este letal y demoledor avance en Santa Fe proponemos: 1. Retirar planes sociales a quienes cometan este delito organizado. 2. Prohibición de ocupar cargos públicos a quienes fomenten, incentiven u organicen este modelo de insurreccion», publicó Chumpitaz en su cuenta de Twitter este domingo. 

«Hace tiempo venimos advirtiendo sobre el peligro de las usurpaciones, que encuentran un sistema muy débil en Santa Fe y pueden constituirse en un camino letal y sin retorno», agregó en otro tuit.

En este sentido, las 80 familias que ocuparon los terrenos de Magaldi y Benteveo, en el extremo oeste de Rosario, harán un piquete este lunes frente al mercado de concentración Fisherton para «resistir el desalojo», según indicaron desde la organización. 

Foto de tapa: Gabriel Chumpitaz, Diputado Provincial Cambiemos