A partir de diciembre, la tarifa de taxis aumentará un 30 por ciento

Lo aprobó el Concejo en la sesión de este jueves. También se incrementará el valor del servicio de remises. Cómo quedará el esquema tarifario.

Desde el 1° de diciembre de este año la tarifa de taxis y remises se incrementará un 30 por ciento. Tras un intenso debate en el Concejo Municipal y de encendidos reclamos por parte de los representantes de las Cámaras de taxistas, se aprobó el incremento que busca, de algún modo, cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades.

Con la actualización tarifaría la bajada de bandera de taxis durante el día (tarifa diurna) pasará a valer 81 pesos y 3,90 los 100 metros recorridos, al igual que el minuto de espera. Después de las 22 y los domingos y feriados todo el día (tarifa nocturna), tendrá un costo de 91 pesos la bajada de bandera mientras que la ficha y el minuto de espera, 4,20.

En tanto, para los remises, la bajada de bandera costará 91 pesos, los 100 metros recorridos 4,70 y el minuto de espera 7,10 pesos.

Hacía más de un año que no se modificaba la tarifa de taxis. El último aumento había entrado en vigencia el 11 de noviembre de 2019 y, pandemia y cuarentena mediante, la baja en la cantidad de usuarios hizo que los titulares de licencias no desearan aumentos.