Cayó un ascensor con cinco personas en edificio de barrio Echesortu

El siniestro se produjo en un inmueble de San Nicolás al 1200. El elevador se precipitó por el hueco y tuvieron que intervenir bomberos en el rescate.

El accidente se produjo en la madrugada de este domingo en un edificio ubicado en San Nicolás al 1243. El elevador se precipitó por el hueco y tuvieron que intervenir bomberos en el rescate. Los cinco jóvenes de entre 24 y 33 años que viajaban en interior presentaban heridas de distinta gravedad.

Personal policial y bomberos intervinieron en el rescate de los jóvenes, de entre 24 y 33 años, que se encontraban en el elevador. Las primeras informaciones sólo señalan que el ascensor se precipitó por el hueco, pero no establecen las causas del desperfecto que ocaicionó el accidente.

Matías, uno de los cinco accidentados, relató a la prensa que al presionar el botón de planta baja, el elevador comenzó a descender «con normalidad» hasta que al escuchar «un ruido» notaron un cambio de velocidad. «Pesamos que estábamos subiendo en vez bajar», dijo el entrevistado.

En un breve lapso sintieron el impacto de la caída y el techo se les desplomó encima. Ante el ruido que generó el desplome del ascensor, vecinos llamaron al 911 y efectivos policiales y bomberos a trabajaron en el lugar para liberar a los jóvenes. Ellos desde adentro y con la guía del indicaciones del servicio de mantenimiento del ascensor habían logrado abrir una de las puertas, pero «la de seguridad estaba trabada».

Con diversas lesiones, los jóvenes fueron trasladados a distintos sanatorios privados de Rosario y uno de ellos derivado al Heca.