La Multisectorial por la Ley de Humedales acampa en el puente Rosario-Victoria

Los ambientalistas reforzaron el reclamo de todos los fines de semana y se instalaron en el acceso a la ciudad entrerriana. Exigen que se trate la situación ambiental en sesiones extraordinarios del Congreso.

La Multisectorial por la ley de Humedales redobló la apuesta en su reclamo al cese del fuego en la zona del Delta del Paraná y realizó este fin de semana un corte con acampe en el puente Rosario-Victoria.

La manifestación inició como todos los sábados en la zona norte de la ciudad, pero en esta oportunidad instalaron carpas con la promesa de quedarse en el acceso como forma de reclamo para que se trate la ley de Humedales en sesiones extraordinarias del Congreso.

Por la noche se vivieron momentos de tensión cuando 150 manifestantes reclamaban a Gendarmería que no se retire del lugar y garantice la seguridad de quienes realizan la medida de fuerza. En el lugar se mantiene el corte en una mano de la ruta, lo que generó el descontento de automovilistas y camioneros.

Este domingo por la mañana, Gendarmería habilitaba el tránsito intermitente para la circulación de camiones en la otra mano. Por la tarde, integrantes de la agrupación ecologista decidirán si continúa el acampe en el puente.