Vuelven a circular los colectivos de media distancia

Desde este miércoles, los micros arribarán y partirán de la ciudad principalmente con destino a Rosario. “A partir de que crezca la demanda, se irá creciendo la cantidad de servicios”, sostuvo su director.

Luego de más de ocho meses, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario comenzará a recibir nuevamente los micros de media distancia. Para este miércoles, están previstos 12 servicios entre los que arribarán y partirán de la ciudad, generando movimiento durante todo el día.

“El primer servicio a Santa Fe va a ser a las 6 de la mañana y la última llegada va a ser 22.30; en el medio vamos a tener unos doce servicios, un pequeño movimiento durante todo el día», señaló en medio local el director de la Terminal, Héctor Peiró.

Agregó que «no es el movimiento normal de la Terminal, pero lo bueno es que ya se empieza a mover» y agregó: «Esperemos que vaya creciendo y que en ningún momento tengamos que cortarlo”.

Por ahora, las empresas que fueron autorizadas para retomar los viajes fueron Micro y Tata Rápido, que hacen el trayecto Rosario-Santa Fe y su vuelta; El Galvense, que conecta la ciudad con Gálvez; y la empresa Serodino que une trayectos dentro del cordón industrial.

En cuanto a los protocolos para funcionar, Peiró detalló que las unidades tendrán un tope máximo de pasajeros del 60% de su capacidad. “Por ejemplo, un semicama que tiene capacidad de 60 personas, podrá viajar con 36”, indicó.

Además, los colectivos deberán viajar constantemente con las ventanillas abiertas y, en el caso de que lo consideren necesario, podrán encender el aire acondicionado para generar un recambio del aire dentro de la unidad.

Si bien para este martes estaba previsto que comiencen a venderse boletos de viajes interprovinciales, Peiró remarcó qué por ahora no hubo autorizaciones para servicios nacionales.

“Los vamos a tener en marcha desde la semana que viene, seguro que para la segunda quincena va a haber, porque hemos hablado con empresas que van a hacer viajes entre Mendoza y Rosario, San Juan y Rosario, también a Buenos Aires”, estimó.

De acuerdo al director de la Terminal, todos los días se irán reactivando nuevos servicios, por lo que recomienda a los interesados estar atentos al sitio de la Terminal de Rosario o bien ponerse en contacto por teléfono al área de informes. “Hoy decimos que no y capaz que mañana ya está habilitado”, concluyó.