Cerró reconocido bar cultural de Mendoza y Sarmiento

El bar cultural Oui se agrega a la lista de cierre de comercios en Rosario. Venden todo el decorado para pagar el alquiler.

Ubicado en la esquina de Mendoza y Sarmiento, el bar cultural «Oui» que abrió sus puertas en 2015 de la mano de dos franceses que llegaron desde Lyon y se enamoraron de Rosario, llega al final de sus días con el anuncio del cierre de y la liquidación del decorado para poder solventar los gastos de bajar la persiana.

Desde el año 2019 el bar Oui había pasado a manos de un rosarino, quien mantuvo el estilo y estética del bar cultural, que estaba muy relacionado con la movida literaria, cultural, snob, con distintas actividades que invitaban a talleres, muestras y shows acompañados por una multicultural propuesta gastronómica.

Su actual dueño explicó medio local que desde el comienzo de la pandemia, el bar debió cerrar sus puertas inicialmente y tras las primeras habilitaciones, el formato delivery o take away les quedó muy lejos de la propuesta inicial, con la que Oui seducía a su clientela de siempre.

“Tomamos la decisión de cerrar porque no hay un panorama favorecedor. No soy un empresario gastronómico ni un gran productor. Soy una persona autogestiva y laburante. Oui era una burbuja, una cápsula energética, un bar gay y pet friendly que reunía una vertiente cultural diversa y heterogénea. Todo el munde agradeció esa posibilidad de poder ser genuinamente acá dentro, sin reproches, estigmas, ni prejuicios” explicó Francisco Fenoglio, quien invita a quienes quieran aportar o llevarse «una parte del bar a su casa» pueda pasar de por el bar de lunes a sábado de 15 a 19.