Los comercios del centro abrirán este domingo

Los locales del centro trabajarán el domingo para favorecer las compras navideñas.

Con la intención de reactivar las ventas, los comercios del centro de la ciudad podrán abrir sus puertas este domingo, aprovechando el clima de las fiestas de fin de año y tras un año complicado en términos comerciales y económicos debido a la pandemia. También el sábado habrá cambios en el Paseo del Siglo y calle San Luis, que se convertirán en peatonales.

“La Municipalidad nos autorizó a funcionar el domingo, así que podrán abrir los que quieran. Por lo que vimos en estos días previos, muchos dueños de locales nos transmitieron que van a abrir. Esperemos que este incentivo funcione bien, porque fue un año muy difícil para todos», señaló Nelson Graells, referente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba.

A su vez, se tomó la decisión de convertir en peatonales las calles Córdoba, de Dorrego a Paraguay, en el Paseo del Siglo y calle San Luis, de Dorrego a San Martín. La iniciativa obtuvo la aprobación del Concejo para el fin de semana previo a Navidad.

«La situación de caída de ventas que viene arrastrando el sector, más el tiempo que estuvimos cerrados o con horarios reducidos, y los constantes paros de colectivos, nos empujó a los comerciantes a decidir abrir las persianas en estos días. Y la fecha de las fiestas, entendemos que puede ser una motivación más, para hacer las compras para el arbolito», manifestó por su parte el presidente del centro comercial calle San Luis, Miguel Rucco.

En cuanto a la peatonalización del Paseo del Siglo y de calle San Luis, que permitirá a los comercios recibir una mayor cantidad de público, funcionará el sábado de 10 a 13. Como sucedió en otras oportunidades en las que se implementó la iniciativa, habrá desvíos de líneas de colectivos. El tránsito estará interrumpido y se permitirá solo el ingreso y salida de vehículos de vecinos que cuentan con cocheras allí.