Juego clandestino: El Senado rechazó el desafuero del peronista Traferri

Con 12 votos en contra, 4 a favor y 3 abstenciones el Senado decidió rechazar el pedido de desafuero de Traferri.

Finalmente el Senado de Santa Fe decidió no dar curso al pedido de desafuero del Senador Armando Traferri que había sido solicitado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes el jueves presentaron una serie de pruebas para acusar al jefe del bloque del PJ. Sin embargo, los legisladores en su mayoría consideraron que las pruebas presentadas por fiscalía no son suficientes como para implicar a Traferri en la causa de juego clandestino.

Los fiscales se habían presentado el jueves en el Senado para brindar los motivos por los cuales consideraban necesario el desafuero de Traferri para poder imputarlo en el marco de la causa que investigan vinculada al juego clandestino. Tras escuchar a Edery y Schiappa Pietra, los senadores pasaron a cuarto intermedio hasta este viernes, en donde retomaron la sesión cerca de las 10:30 para finalmente votar.

La votación salió favorable a mantener los fueros del senador Traferri con 12 votos en contra del desafuero, 4 a favor y 3 abstenciones dentro de las cuales se encuentra la del propio jefe del bloque del PJ. «Las pruebas no son suficientes para evaluar el desafuero, esperábamos más», manifestó el senador de la UCR e integrante de la coalición opositora Frente Progresista, Lisandro Enrico, presidente además de la comisión de Juicio Político, otro de los que se abstuvo en la votación por ser miembro de dicha comisión.