Temporal con fuertes vientos dejó importantes destrozos en la ciudad

El director de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, consideró que el temporal de anoche fue de gran impacto y graves consecuencias y pide precaución a la hora de circular hoy. También volaron techos y columnas. La tormenta que se desató anoche sobre la ciudad acumuló 23,3 milímetros de lluvia.

El temporal que azotó anoche la ciudad tuvo importantes consecuencias. No sólo llovió con intensidad sino que el viento, que en un momento alcanzó los 100 kilómetros por hora, tiró abajo más de 60 árboles y ramas algunos de los cuales cayeron sobre casas y autos.

Desde Defensa Civil de Rosario informaron que entre las 22 de este viernes y las 9 de hoy se detectaron fuertes ráfagas de viento: a las 21.48 en el sector oeste una de 77 kilómetros por hora y la segunda de las 21. 52 en el sector oeste- sudoeste a 102 kilómetros por hora.

Hasta las 9, desde el área municipal a cargo de Gonzalo Ratner se tomaron reclamos por 21 columnas y cables caídos, 4 voladura de techos y 63 reclamos por árboles y ramas: en el distrito sur se contaron10 denuncias, en el sudoeste 13 (uno cayó sobre una casa con personas en su interior), en el centro fueron 26 (cayó un árbol sobre un auto), en el norte se atendieron 17 reclamos (uno sobre un auto y otro sobre una casa) y en el noroeste se registraron 25 denuncias y dos en el oeste.