Navidad en Rosario: 400 efectivos custodiarán las calles

Agentes de policía y de la Municipalidad realizarán controles y tareas de prevención en los festejos de la Navidad en Rosario.

Más de 400 efectivos, entre policías y agentes de la Municipalidad, serán desplegados en los controles por los festejos de la Navidad en Rosario.

Según trascendió el ojo estará puesto en los espacios públicos que tradicionalmente son utilizados en esta fecha por jóvenes que acuden después de las doce para festejar la navidad o la llegada del nuevo año, estos son principalmente los parques que se ubican en la zona de la costanera central.

La policía contará con 70 móviles, 30 motos y 8 caballos, para llevar a cabo las tareas de control y prevención en la ciudad.

Por otro lado, habrá 250 efectivos afectados a hacer cumplir las disposiciones decretadas por el gobernador Omar Perotti por las fiestas en medio del contexto de pandemia. «La idea es respetar los lineamientos que surgieron de las reuniones entre las autoridades policiales y las de cada Municipalidad», indicaron según consigna La Capital desde el Ministerio de Seguridad provincial.

En cuanto a los encuentros que suelen ocurrir en la costanera central, recalcaron: «Estaremos atentos a todo lo que pueda suceder en esa zona, teniendo en cuenta que debemos actuar siempre con criterio, para no producir inconvenientes mayores. La idea es trabajar mucho desde la prevención».

Foto de tapa a modo de ilustración