Villa Gdor. Gálvez: Ladrones vaciaron un club infantil

Es la escuelita de fútbol Güemes, donde delincuentes entraron al romper un muro perimetral. Robaron pelotas, electrodomésticos y otros elementos, causando serios daños materiales y patrimoniales. Cómo ayudar.

Una escuelita de fútbol de Villa Gobernador Gálvez fue desvalijada por ladrones que en el término de dos días se robaron pelotas, electrodomésticos y otros elementos, además de dejar serios daños materiales. Piden ayuda para continuar.

Los ladrones entraron entre domingo y lunes a la Agrupación Infantil Martín Miguel de Güemes, que cobija a decenas de chicos de entre 4 y 12 años más allá de que se encuentra actualmente inactivo por la pandemia de coronavirus, informó este martes Telenoche Rosario (El Tres).

El ingreso de los delincuentes fue a través de un muro que derribaron en parte contra las vías del ferrocarril, a la altura de la calle Presidente Perón al 2000 de la vecina ciudad.

Dicho perímetro había sido construido con el esfuerzo de la venta de rifas por parte de los propios chicos pero no fue barrera suficiente para evitar la irrupción de ladrones que se llevaron 50 pelotas, pecheras, conos y aparatos como una computadora, un compresor, una bomba, una heladera, un frízer y caballetes. Todo por un valor aproximado de 350 mil pesos.

Los elementos se encontraban en una sala cerrada junto a la canchita y en los vestuarios, donde entraron barreteando una puerta y hasta la reja de una ventana, que quedaron dañadas. En uno de los ingresos sonó la alarma pero igual escaparon.

Mónica y Lucas, dos de las personas que colaboran en el club, además de detallar el doloroso robo lanzaron un llamado a la solidaridad para restituir algo de todo lo perdido. “Cualquier cosa será bienvenida, empezaremos otra vez de abajo”, expresaron. Y dejaron un teléfono para ayudar: 341-566-3131.