Cansados de los robos, taxistas piden que sea obligatorio el uso del tabique divisor

El miércoles denunciaron cuatro hechos delictivos. En uno de ellos, un chofer recibió un disparo que le fracturó una pierna.

Denuncian que hay una banda que opera en la zona sur y cada vez con más violencia. “Tememos que esto podría continuar”, señalaron

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario expresó su preocupación por un incremento en los hechos de inseguridad. Según denunciaron, sólo el último miércoles hubo cuatro asaltos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos terminó con un chofer herido de bala en una de sus piernas. Y piden por el tabique divisorio en las unidades.

Sacando la situación del miércoles, Yanotti remarcó que los robos a los taxistas han disminuido, pero que “el problema es la violencia con la que se trata a los conductores, son lastimados, el modus operandi es el robo del pasajero hacia el taxista porque hay muchos controles de motos”.

“Nosotros como organización sindical estamos reclamando que se ponga en vigencia y sea obligatoria una ordenanza que viene de hace más de 10 años, que es la instalación de un tabique divisorio que le dé seguridad al trabajador”, indicó el referente de los peones.

Con respecto a los robos del miércoles, el chofer que sufrió un disparo en una de sus piernas relató lo sucedido. “Me subieron dos chabones y cuando llegamos a destino (en Chacabuco y Quintana) me pidieron que les diera todo y me pincharon con algo en el cogote”, manifestó.