Más de trescientos contagiados y 15 fallecidos en la ciudad

La provincia de Santa Fe informó este miércoles el fallecimiento de 29 pacientes con Covid-19, de los cuales 15 residían en Rosario

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles 953 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 305 son de Rosario, 125 de Santa Fe, 26 de Santo Tomé, 20 de Avellaneda, 19 de Arroyo Seco y Funes, 15 de Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez, 13 de Malabrigo, 12 de Rafaela y Roldán, 11 de Cañada de Gómez, Esperanza, San Guillermo y Suardi y 10 de Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, San Justo, Tostado y Vera.

En Reconquista se confirmaron 9 casos; en Fray Luis Beltrán y Helvecia 7 casos; en Ambrosetti, Arrufó, Bombal, Empalme Villa Constitución, Humboldt, María Susana, Villa Constitución y Villa Ocampo 6 casos; Armstrong, Calchaquí, El Trébol, Maciel, Recreo, San Cristóbal, San José del Rincón y Sunchales 5 casos; mientras que en Alvear, Carlos Pellegrini, Ceres, Firmat, Gálvez, Máximo Paz, Pérez, Peyrano, Pilar, Progreso, Romang y San Jerónimo Norte hubo 4 casos.

Las localidades de Carcarañá, Casilda, Chabás, Grütly, Ibarlucea, Laguna Paiva, Las Toscas, Nuevo Torino, Puerto General San Martín y San Carlos Centro diagnosticaron 3 casos; y Aldao, Alejandra, Coronda, Coronel Fraga, El Carmen de Avellaneda, Frontera, Gregoria Pérez de Denis, Humberto Primo, Josefina, La Criolla, Las Tunas, Montes de Oca, Rufino, San Javier, San Lorenzo, Santa Margarita, Santa Teresa, Sauce Viejo, Tartagal, Villa Minetti y Villa Trinidad 2 casos.

Finalmente, Acebal, Amenábar, Arroyo Leyes, Barrancas, Bigand, Castellanos, Colonia Rosa, Cululú, Elortondo, Estación Clucellas, Eusebia y Carolina, Felicia, Fighiera, Fortín Olmos, Gessler, Gobernador Crespo, Gödeken, Godoy, Huanqueros, Landeta, Las Palmeras, Las Parejas, Maggiolo, Margarina, María Luisa, María Teresa, Moises Ville, Monte Oscuridad, Monte Vera, Moussy, Murphy, Nelson, Pavón, Pueblo Irigoyen, Ramona, San Bernardo, San Carlos Sud, San Genaro, San Jerónimo Sud, San Vicente, Santa Rosa de Calchines, Santo Domingo, Sastre, Susana, Vila, Villa Ana, Wheelwright y Zavalla presentaron un caso cada una.

Cabe destacar que un caso de Villa Minetti, el de Castellanos, el de Estación Clucellas, los dos de Frontera, los dos de Josefina, uno de Peyrano, el de Elortondo, uno de Venado Tuerto, uno de Las Toscas, tres de Santa Fe, uno de Progreso, uno de Alvear, ocho casos de Rosario, el de Zavalla y uno de San Lorenzo fueron notificados en otras jurisdicciones.

De esta forma, la provincia acumula 203.768 contagios desde que comenzó la pandemia (36.735 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 167.033 por laboratorio) mientras que 189.878 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 93%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 162.567 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 10.523 casos de Covid-19 activos. Además, en el sector público hay 146 pacientes internados en terapia intensiva – 124 con asistencia respiratoria mecánica – y 228 en sala general.

Hasta el momento, unos 21.489 santafesinos recibieron la vacuna contra el coronavirus.

La cartera sanitaria informó este miércoles el fallecimiento de veintinueve personas con Covid-19, los cuales ocurrieron en las localidades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Ceres, María Juana, Ataliva, Nelson, San Jorge, Capitán Bermúdez, Carcarañá y Álvarez. De esta manera, ya son 3.367 los muertos con coronavirus en la provincia, lo que deja una tasa de mortalidad de 1,7%.

En Rosario fallecieron quince pacientes, dos de 57, 65, 66, 67, tres de 70 años, 72, dos de 73, dos de 76, 84 y 92 años; en Santa Fe murieron tres personas de 68, 83 y 89 años; en Rafaela perdieron la vida dos pacientes de 55 y 84 años; en Reconquista se produjo el deceso de una persona de 52 años; en Ceres el de un paciente de 67 años; y en María Juana el de una persona de 79 años.

En Ataliva falleció un paciente de 83 años; en Nelson otro de 80 años; en San Jorge otro de 89 años; en Capitán Bermúdez murió una persona de 76 años; en Carcarañá otra de 63 años; y en Álvarez otra de 80 años.