Cayó otro sospechoso por el crimen del «Oso» Cejas

Es un sujeto de 20 años que intentó escapar de la Policía en un Honda Fit. Fue apresado en Felipe Moré y las vías.

Personal policial detuvo a otro sospechoso de haber participado en el crimen de Sebastián «Oso» Cejas, el cocinero asesinado la noche del 21 de septiembre frente al Hospital Español.

La investigación por el homicidio de Cejas tiene a tres detenidos, pero la Fiscalía buscaba a otros dos sospechosos, uno de los cuales cayó esta noche de miércoles en Felipe Moré y las vías, tras una persecución policial.

Tras el robo calificado de un Honda Fit negro en Bolivia y José Ingenieros, aproximadamente a las 19.30, personal policial protagonizó una persecución por Felipe Moré hacia el sur. Al llegar a las vías el automóvil que escapaba sufrió un accidente y descendieron dos hombres que, tras intentar darse a la fuga, fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico y por la Policía de Acción Táctica.

El primero de ellos es Aquiles A., de 20 años, quien tenía pedido de captura por el homicidio de Cejas. El otro detenido, que también tenía pedido de captura por robo calificado, no tendría vinculación con el asesinato del cocinero.

Durante la persecución, un móvil policial chocó contra un vehículo en Virginio Ottone y José Ingenieros, siniestro en el que solamente se registraron heridos leves.

Sebastián «Oso» Cejas fue ejecutado de un balazo la medianoche del 21 de septiembre mientras esperaba frente al Hospital Español de Sarmiento al 2800 que su padre terminara de recibir un servicio de diálisis. Esa noche, la mamá del muchacho habló de «tres o cuatro locos» que aparecieron y se abalanzaron sobre su Chevrolet Onix en el que esperaban a su marido mientras estaba recibiendo la prestación de salud en el Español. Los ladrones se llevaron el auto.

Leonardo C. y Gabriel O. fueron imputados por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado. A Cristian Fabián B. se le atribuyeron los delitos de encubrimiento triplemente agravado en calidad de autor y consumado; tenencia de arma de fuego de guerra (tres hechos) en calidad de autor y consumado todos en concurso real.

EL pasado 23 de noviembre se detuvo también a un adolescente de 16 años con dos armas, con la sospecha de que habría participado del asesinato de Cejas, pero el juez de Menores Estanislao Surraco consideró que los indicios remitidos a su área eran endebles para endilgarle un homicidio.