Guerrero Motos: Imputaron y dejaron en libertad al dirigente de Smata

El fiscal Aquiles Balbis había ordenado el arresto cuando el acusado participaba de una protesta frente a la planta de San Lorenzo contra los despidos en la firma. Este miércoles, se le adjudicaron en audiencia los cargos de “incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos”. Repudio gremial por la detención

El sindicalista de Smata Rosario, Román Moyano, fue imputado y quedó en libertad en una audiencia realizada este miércoles al mediodía en San Lorenzo.

El gremialista resultó imputado, aunque «con medidas no privativas de su libertad» por los delitos de “incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos”.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el juez Álvaro Campos hizo lugar a un acuerdo entre la defensa del sindicalista y el fiscal Aquiles Balbis y dispuso que no se prohiba el libre ingreso y egreso de personas o autmóviles a la empresa Guerrero Motos de San Lorenzo. También se ordenó permitir la libre circulación por el lugar.

“En audiencia se expuso que así se tiene como objetivo garantizar el libre derecho de huelga, sin excederlo, y sin coartar la libre expresión de las personas”, indicó el MPA.

El fiscal Balbis había ordenado este martes la detención de Moyano cuando participaba de una protesta junto a los trabajadores despedidos de la planta de Guerrero Motos en San Lorenzo.

Durante la manifestación, en reclamo de sus puestos de trabajo, los cesanteados se encadenaron con alambres de púas y cadenas a la puerta de planta.

En el medio de la situación, el sindicato Smata acusó un avance de la “criminalización” de las protestas.

De la misma manera, el Movimiento Sindical Rosario y la CGT San Lorenzo también repudiaron la detención.