Newell’s: Los cambios que piensa Kudelka para lo que se viene

Aún sin refuerzos y con bajas, el plantel leproso quedó debilitado en zonas sensibles de la cancha. El DT rojinegro deberá arreglarse con lo que tiene a mano para el amistoso del sábado frente a Unión

La construcción del nuevo Newell’s ya está en marcha. Si bien todavía no llegaron los nuevos cimientos que apuntalarán la estructura rojinegra, por lo menos el DT Frank Kudelka prescindió de aquellos soportes que ya no tenían resistencia ni sustento. Tanto Manuel Guanini, que daba más inseguridades que seguridades; Fabricio Fontanini, que perdió terreno en las consideraciones, y Cristian Insaurralde, afuera del plantel hace rato, deberán buscarse club y la lista puede tener nuevos integrantes.

A estas salidas hay que sumarle que Sebastián Palacios volvió a Independiente y que Ramiro Macagno retornó a Atlético Rafaela. Más allá de que estos dos jugadores están con chances de regresar (más el arquero), lo cierto es que Kudelka hoy tiene a mano a un plantel con mucho nombre propio pero sin el recambio necesario. ¿La buena?, Recuperó a piezas importantísimas como Aguerre y Scocco.

En el arco: Aguerre, el uno


A pesar de sus ganas de estar, es más que probable que Aguerre no sea titular en el amistoso ante Unión. Pero podría sumar algunos minutos. Sí es número puesto para el debut en el torneo doméstico. Y atrás esperan dos que vienen de abajo: Williams Barlasina y Franco Herrera.

Defensa con zagueros en déficit


Sin Guanini ni Fontanini, si hoy arrancara el torneo la zaga sería Capasso-Gentiletti. Y como recambio solo está Zahir Facundo Mansilla, central de 1,90m que es categoría 1999. Distinta es la situación de los laterales, porque Llano y Nadalín aparecen como opciones de Gabrielli, y Calderara y Orihuela esperan por una chance en lugar de Bíttolo.

Sin volantes por derecha


Teniendo en cuenta que Kudelka apuesta por una línea de tres volantes, necesita que tengan un gran despliegue. Por derecha solo están Cacciabue y el juvenil Calcaterra, que puede actuar en esa posición pero su origen está más por el centro. De volante recuperador está Julián Fernández, un muy interesante Sforza y el prometedor Mateo Maccari, que está volviendo de una luxación en el hombro derecho. Por izquierda sale de memoria el nombre de Pablo Pérez, secundado por Formica, Aníbal Moreno y Nico Castro.

Delanteros se buscan


Hoy la lepra no tiene un reemplazo de categoría para Nacho Scocco, quien superó el Covid en el inicio de esta minipretemporada y se entrena con normalidad. Ni hablar de Palacios, el mejor rojinegro de la Copa Diego Maradona. Y en esa búsqueda está Kudelka, que sigue haciendo fuerza por el Tucu y espera otro 9. Con Maxi Rodríguez con un lugar asegurado, hoy el juvenil Cingolani pasa a ser la opción más interesante como extremo derecho. Y se lo ganó con buenos ingresos en el campeonato que se fue. Ramiro Sordo, otro que pide pista.