Newell’s empató con Colón en su visita a la capital santafesina

El equipo de Fernando Gamboa lo ganaba por intermedio de Facundo Mansilla, pero Facundo Farías estableció la igualdad durante la segunda parte del encuentro en la capital provincial, válido a la fecha 10 de la Liga Profesional.

Newell’s y Colón empataron 1 a 1 en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe, donde no pudieron volver a la victoria en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que contó con los goles de Facundo Mansilla y Facundo Farías.

Una chance soñada e inmejorable fue la que tuvo la Lepra en el arranque con Ramiro Sordo, quien aprovechó un error en la salida del local y se la llevó con soledad al mano a mano, pero finalmente definió al cuerpo del arquero Leonardo Burián, de gran respuesta.

El Sabalero respondió con las suyas, con una primera aproximación desde la pelota parada, cuando Federico Lértora quedó solo en el área y no pudo direccionar el cabezazo, y después con un gran pase de Rafael Delgado que Facundo Farías no pudo controlar.

Pero los de Gamboa demostraron que estaban mejor plantados y pensando en el arco de enfrente, mediante una jugada elaborada que llegó hasta el fondo y Gabriel Compagnucci no pudo empujar a las redes en lo que hubiera sido el primero de la tarde.

La atractiva dinámica de ida y vuelta se mantuvo durante todo el primer tiempo y en un buen avance de Cristian Bernardi que descargó para Facundo Farías, la joya del fútbol argentino, su remate se estrelló en el palo de Aguerre y se fue afuera.

A los 42 minutos Newell’s pudo sacar ventaja por intermedio de su defensor Facundo Zahir Mansilla, que de un tiro de esquina la agarró de lleno con la volea y la mandó a guardar, minutos antes de marcharse al vestuario del entretiempo.

En el complemento la lesión de Mariano Bíttolo obligó su reemplazo por Franco Negri, mientras que también entraron Mateo Maccari y Juan Sforza por Julián Fernández y Pablo Pérez, para arreglar la zona media de la cancha por donde estaba sufriendo.

A los 29 minutos llegó la polémica a Santa Fe, ya que Baliño consideró una casual mano de Negri en el área y no dudó en pitar el penal, que Farías cambió por gol. Así las cosas, el cotejo quedó igualado y con chances para cualquiera de los dos.

Hacia el cierre Guillermo Balzi se vino a la cancha por Sordo y Justo Giani por Castro, pero nada de eso influyó en el resultado final, más allá de que Giani fue protagonista de una jugada donde Paolo Goltz vio la tarjeta roja por una dura infracción.

Con esto Newell’s sigue sin cortar la racha de visitante y tiene ahora 12 puntos, mientras Colón tampco pudo terminar con la suya y suma 15 unidades, contra los 20 que suma el único líder transitorio que es Lanús, que empató 1 a 1 con Sarmiento.