Millonario robo a pareja de ancianos en edificio de Pellegrini al 1400

Los delincuentes habrían ingresado por el balcón de un tercer piso y sorprendieron a las víctimas cuando estaban durmiendo

Un hombre de 90 años denunció que la madrugada del viernes dos delincuentes entraron a su departamento ubicado en un tercer piso de avenida Pellegrini al 1400 y le robaron 500 mil dólares y joyas por un valor que no se pudo precisar. Según el relato de la víctima los ladrones entraron por una persiana del balcón pasadas las 3, y bajo amenaza le robaron sus pertenencias y el dinero que había guardado en el departamento para tenerlo a mano por un tratamiento de cáncer que afronta.

Según indicaron fuentes policiales el robo se produjo el viernes pasadas las 3. Dos personas que habrían ingresado por una persiana del balcón sorprendieron al hombre de 90 años y su pareja de 86 mientras dormían. Las víctimas contaron que los delincuentes eran dos hombres delgados que no estaban armados y vestían ropas oscuras. Una vez en el departamento, según contó una vecina del cuarto piso que asiste a la pareja, los ladrones empujaron al hombre sobre la cama y a la mujer al suelo.

Ante las amenazas de los ladrones la pareja entregó una suma de dinero aproximada a 500 mil dólares y joyas sobre las cuales no se pudo precisar el valor. La versión preliminar del hecho indica que los asaltantes treparon hasta el tercer piso del edificio. No se aclaró si el departamento de los ancianos es el que da a la calle.

El edificio de la Torre Tangara, donde se encuentra el departamento asaltado, de un lado tiene una galería con el mismo nombre en la que predominan oficinas de estudios jurídicos. Del otro lado hay un restaurante que cuenta con una playa de estacionamiento lindera al edificio. La zona tiene a su alrededor varias cámaras de vigilancia, tanto privadas como públicas. Incluso en la puerta del edificio hay tres cámaras que enfocan hacia distintas direcciones. Por el hecho intervino el fiscal César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia y Turno, quien dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal y personal policial de la comisaría 2º.

«Se llevaron todo lo que pudieron, alhajas, todo. Tengo 90 años, tengo cáncer y estoy muy delicado», contó el hombre asaltado. Después de denunciar el robo el hombre dialogó con los medios de comunicación y dijo que había guardado el dinero en su casa para tenerlo a mano por los gastos que le implica el tratamiento por un cáncer de próstata que afronta. «Tenía esa plata porque pensé que era más práctico para ir comprando las drogas que necesitó».