Newell’s: Luis Leal firmó con Sol de América de Paraguay y no regresará al equipo

Si bien se rumoreaba un posible retorno del delantero a la institución rojinegra acordó su vínculo con otro equipo donde buscará volver a ser protagonista.

Después de haberse ofrecido para regresar a Newell’s, el portugués finalmente cerró un nuevo vínculo con Sol de América. Así, el delantero de 33 años retornará a Paraguay donde ya vistió los colores de Cerro Porteño.

“Anunciamos la contratación del atacante Luis Leal para afrontar el 2021. ¡Que sea con todo el éxito tu retorno al fútbol paraguayo! ¡Esto es Sol, Pantera!”, reza la publicación del “Danzarín” en redes sociales.

Leal nació en territorio portugués, pero juega para la selección de Santo Tomé y Príncipe, país africano formado por varias islas del golfo de Guinea que se independizó de Portugal en 1975.

La “Pantera” jugó en Cova da Piedade, Atlético Clube, Moreirense, Estoril Praia, Uniao Leiria y Os Belenenses, todos de Portugal. Pasó por Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos, Al-Ittihad de Arabia Saudita, Gaziantepspor de Turquía y en Chipre defendió los colores de Apoel.

Antes de viajar para el continente sudamericano, formó parte de Al-Fateh, de Arabia Saudita. Ya en esta región, jugó en Cerro Porteño (2016) y en Chiapas (2017), de México. Estuvo, en Newell´s y quedó libre de los Xolos de Tijuana, donde jugó 8 partidos y no convirtió goles

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia