Por la caída en las ventas, los comercios del centro no abrirán durante el feriado de Carnaval

Este 15 y 16 de febrero se celebra en todo el país el Carnaval. Se trata del primer fin de semana largo del 2021 que no trae buenas expectativas a comerciantes rosarinos.

La Asociación Casco Histórico de Rosario realizó un relevamiento para consultar la apertura para estos dos días feriados de carnaval la semana próxima. Lo realizó con referentes de las distintas zonas del casco histórico y zona de influencia y arrojó un resultado contundente: más del 90% de los locales no abrirá sus puertas.

Según la Asociación, las razones de peso que dieron, fueron que no tienen expectativas de recuperar los costos de abrir y que la frecuencia del transporte público, vital para la vida del comercio céntrico, se reduce dramáticamente los días feriados, por lo que se espera poca gente circulando y con los vecinos no alcanza para cubrir las ventas mínimas para que se justifique abrir sus comercios.

De esta manera, el primer fin de semana largo del año en la ciudad del sur provincial no generaría expectativas en cuanto a ventas por el turismo en la región.