Perotti presentó el Boleto Educativo Gratuito con un acto en el Monumento a la Bandera

El gobernador Omar Perotti lanzó este jueves el Boleto Educativo Gratuito mediante un acto realizado en el Parque Nacional a la Bandera al que asistieron funcionarios, concejales, legisladores, estudiantes secundarios y universitarios y docentes. También se hizo presente el intendente de Rosario, Pablo Javkin. La iniciativa representa una de las grandes promesas de campaña del mandatario santafesino y la inscripción para acceder al beneficio ya se encuentra abierta.

«Es un sueño hecho realidad. Es una de las luchas históricas que representa al movimiento estudiantil. Representa a aquellos alumnos que en 1976 pudieron levantar banderas en base a sus convicciones y hoy en día no se encuentran acá. Representa mucho más que un derecho ganado», valoró durante el acto Irene, joven integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario.

María Alejandra, docente de escuela primaria, señaló: «El niño que camina varios kilómetros bajo la lluvia y el frio para llegar a la escuela, no tiene ganas de aprender sino de sentarse al lado de una estufa y tomar un mate cocido. El boleto no solo va a lograr que los niños asistan sino que también permanezcan en ellas. En muchas familias, los papas tienen que elegir entre darles de comer a sus hijos o pagarles un boleto de colectivo. Esto va a posibilitar también que los chicos puedan elegir una escuela que les guste».

Por último, tomó la palabra Perotti: «Sentimos que era indispensable ponerlo en marcha por lo que vivimos y estamos viviendo. Ha sido duro para muchas familias. En la campaña uno miraba con asombro cómo otras provincias tenían el boleto educativo gratuito desde hace años cuando Santa Fe era una provincia con posibilidades». Finalmente, anunció el inicio de la etapa de inscripción para acceder al beneficio.

Lo que hay que saber

El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo se podrá utilizar en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.

Requisitos

Para acceder al beneficio hay que ser alumno regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados ​​en gestionarlo deberán descargar la APLICACIÓN “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *