Policía de civil abatió a delincuente que quiso asaltarlo en la zona sur de la ciudad

Dos motochorros intentaron robarle la mochila a un policía de civil en Av. Arijón al 1400 después de seguirlo desde una financiera en el microcentro. El hecho generó un tiroteo que derivó en la muerte de uno de los delincuentes, dejando herido a su acompañante quien dio a la fuga y al efectivo de seguridad.

De acuerdo a las primeras informaciones, el policía se defendió de los ladrones que intentaron robarle a plena luz del día en el barrio Tiro Suizo abriendo fuego y estos le respondieron de la misma manera. Los testigos indicaron que se habrían escuchado al menos diez detonaciones. Como consecuencia un delincuente murió, el otro huyó con una herida de bala en su pierna y terminó en el HECA.

Se está trabajando en la hipótesis de una salidera, según los primeros datos aportados el policía de civil estaba comprando en una casa de repuestos en la esquina de Arijón y Corrientes cuando fue abordado por los motochorros. Se presume que el robo no fue al azar, sino que lo venían siguiendo debido a que el policía habría cambiado dólares en una financiera del microcentro una hora antes.

Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad de una vecina y se puede observar que el delincuente apunta al policía por lo que se presume una legítima defensa. “Al rededor de las cuatro y media de la tarde un policía de civil se hizo presente en un comercio para comprar una llave cruz, más temprano había hecho un transacción comercial por lo que tenía cierta cantidad de dinero encima, aparentemente dos personas en moto lo habrían seguido hasta el lugar, se bajo uno para tratar se sustraerle la mochila y el policía extrae su arma reglamentaria. En las imágenes se ver que el enfrentamiento es de frente y que ambos disparan”, dijo el fiscal Gastón Ávila quien interviene en el caso y agregó: “Como resultado el que manejaba la moto fallece y quien tenía el arma y efectúa los disparos huye del lugar corriendo y podría ser una de las personas que se encuentra herida y que ingresó al HECA más tarde. Creo que se trata de una legítima defensa”, concluyó.